Asegura El Bienestar Personal Con Ventilación Adecuada En La Oficina

Aseguremos el bienestar personal con una ventilación adecuada en los diferentes espacios.

La mayoría de personas pasan más tiempo en la oficina que en sus hogares. Esto hace que la comodidad del espacio de trabajo se convierta en una prioridad. Uno de los aspectos más importantes para lograr tener un sitio adecuado para los trabajadores es la ventilación.

¡Es un hecho que nadie puede ser productivo en un ambiente con demasiado frío o calor! Estar en un espacio con temperaturas extremas es una de las sensaciones más incómodas que existen y esto es porque la ventilación influye en gran manera en el bienestar, salud y rendimiento de los trabajadores.

Si actualmente tu oficina no cuenta con un sistema de ventilación efectiva, te recomendamos seguir leyendo para que te enteres de su gran importancia y de cómo puedes implementarlo de manera rápida y fácil.

 

La ventilación tiene dos papeles importantes en una oficina

  • Mantener una temperatura adecuada.
  • Mantener el espacio libre de contaminación.

Mantener una temperatura adecuada va más allá de reducir el calor de un lugar. Se ha comprobado que la ventilación juega un papel muy importante en prevenir enfermedades en los empleados ya que en un ambiente acalorado las personas tienden a sudar más y esto puede propagar virus dentro del lugar. También es de suma importancia en lugares donde se encuentra un número elevado de personas para evitar una alta concentración de CO2 ya que esto provoca somnolencia.

Como mencionamos anteriormente la ventilación también es importante para que un espacio esté libre de contaminación. El principal objetivo al instalar un sistema de ventilación es brindar un aire más fresco y limpio que el del exterior. Al hacerlo evitas la humedad del lugar, su contaminación y la propagación de malos olores. Además, es de suma importancia en lugares que están cerca de laboratorios para evitar que productos inflamables o combustibles lleguen a su concentración.

Un sistema de ventilación afectará el ambiente laboral de tu oficina todos los días, por lo tanto debes escoge con cuidado para instalar el que mejor se adapte a tus necesidades. Estos son algunos requerimientos que debe cumplir:

  • Procura que las entradas y salida sean las adecuadas para que el aire limpio recorra el recinto.
    Asegúrate que no sea ruidoso. Escoge un sistema de ventilación moderno para evitar distracciones en el trabajo.
  • Escoge una marca prestigiosa para que sea una instalación que te brinde beneficio por mucho tiempo.

Un buen sistema de ventilación es fundamental para mantener un ambiente laboral cómodo y eficiente.

 

¿Aún no sabes cuál es el ideal para tu oficina? Contáctanos y con gusto te asesoraremos.

¡Solicita un cotización de tu proyecto!

Estamos listos para apoyarte en tus proyectos, ¡Contáctanos!.

error: Content is protected !!