Protección confiable desde 1910

El objetivo de Thompson Lightning ha sido y siempre será la de proporcionar sólo la más alta calidad en sistemas de protección contra rayos en cualquier lugar. Este compromiso con la calidad también se refleja en sus operaciones de ingeniería y atención al cliente, donde no se toman atajos y la atisfacción del cliente a largo plazo es de suma importancia.

Beneficios de la protección contra rayos:

El rayo es un hecho natural que no se puede evitar, se produce en todas las regiones geográficas, es destructivo y potencialmente mortal debido a que puede descargar cantidades variables de electricidad desde unos pocos miles de amperios hasta cientos de miles en microsegundos. Por lo tanto, es importante implementar un sistema de protección contra rayos que sea realmente efectivo. Los beneficios son los siguientes:

  • Facilidad de instalación y se puede integrar de manera discreta en la estructura del edificio

  • Económico y protege la estructura, equipos, software y redes de comunicación
  • Salvaguarda la seguridad del personal
  • Protección preventiva de incendios ocasionados por rayos
  • Reducción de los efectos de radiación electromagnética dentro de la estructura protegida

Productos

Cable trenzado de cobre electrolítico desnudo. Principalmente aplicado como conductor para bajantes del sistema de protección contra el rayo y para sistemas de puesta de tierra. Cable de cobre tipo multifilar formado por 28 hebras. El cable es clase II por su construcción. Este cable trenzado de baja impedancia está especialmente fabricado para bajante de pararrayos y disturbios de alta frecuencia.
De gran utilidad en cualquier tipo de puestas a tierra (viviendas, antenas, maquinaria,   instrumentación, etc.) Certificadas UL.
Esta base de bronce incluye un adaptador que se ajusta a la pendiente de una superficie inclinada. La base puede soportar cables No. 1/0, 2/0 y 3/0. Los orificios de montaje tienen un diámetro de ¼”.
Base para montaje de puntas captadoras con adaptador, utilizado en superficies planas (parapetos, parte superior de muros, losas, etc.). Puede soportar cables No. 1/0, 2/0 y 4/0.
Punta captadora de cobre. Tiene un acabado pulido e incluye adaptador. *No incluye base.
Abrazadera de cobre puro de 2” de ancho por 15” de largo que puede colocarse por una pendiente del techo o en la cumbrera. Esta abrazadera es para todos los tipos de puntas captadoras y para cables No. 1/0, 2/0 y 3/0.
Sirve para unir los cables No. 1/0, 2/0 y 3/0 con cuerpos metálicos principalmente sirve de soporte del cable en vigas, angulares de hierro, tapajuntas, escuadras. Espesor máximo de 5/8”.
Abrazadera para tubo la cual tiene una cubierta de estaño para prevenir la oxidación. Esta abrazadera acepta cables No. 1/0, 2/0 y 3/0, y tubos de hasta 2 1/4” de diámetro externo.
Base para terminal aéreo de 3/8” y 1/2” con entrada para fijación de cables No. 1/0, 2/0 y 3/0.
Conector metálico hecho a máquina para terminal aéreo de 3/8” para montar verticalmente sin adaptador.
Adaptador de punta para terminales aéreas de cobre de 1/2” o barra de extensión para cualquier pilar con una base de punta de 5/8”. Cuenta con 9” cuadradas de superficie de unión.
Abrazadera tipo “C“ que acepta cables No. 1/0, 2/0 y 3/0, con perno de presión que sirve para ajustar a la columna de acero u otro material hasta de 1” de espesor. Cuenta con 9” cuadradas de superficie de unión.
Abrazadera para unir cables No. 1/0, 2/0 y 3/0, a estructura metálica, vigas o angulares hasta 1/2” de espesor con 8” cuadradas de superficie de unión.
Terminal de salida que se puede instalar embebido en losa entrepiso o pared. Acepta cables No. 1/0, 2/0 y 3/0.
Terminal de salida que proporciona una conexión entre un cable oculto en una pared embebido en losa o entrepiso, a un cable exterior. Acepta cables No. 1/0, 2/0 y 3/0.
Abrazadera de fijación para cables No. 1/0, 2/0 y 3/0 de bajante de pararrayo.
Se utiliza cuando el tubo horizontal de la baranda es de altura adecuada y se puede utilizar como soporte para la punta captadora. Ajustable a diámetros de 11/4” a 2”.
Ideal para la instalación de puestas a tierra en terrenos de alta resistividad. Gran superficie de contacto. Se recomienda añadir el compuesto mineral Quibacsol en su instalación.
De gran utilidad en cualquier tipo de puestas a tierra (viviendas, antenas, maquinaria, e instrumentación, etc).
Barra equipotencial para garantizar una sola referencia a tierra.
Barra equipotencial para garantizar una sola referencia a tierra.
Útil para aislamiento de conductor de tierra de pozos de registro o barras equipotenciales.
Necesaria para acoplar punta Thompson al mástil.
Útil para acoplar adaptador de terminal aéreo de 1 1/2” a mástil de 2” y 2 ½”.
Útil para conducir horizontalmente el cable en losa. * Se debe de agregar abrazadera.
Útil para anclar mástil de terminal aéreo a poste (concreto, madera o metal).
© Copyright 2017