¡Solicita un cotización de tu proyecto!
Estamos listos para apoyarte en tus proyectos, ¡Contáctanos!.
Es importante considerar la temperatura en el rendimiento laboral de nuestros trabajadores.
La comodidad en el ambiente laboral es fundamental para que los trabajadores mantengan un buen estado de ánimo, relaciones adecuadas y por supuesto, sean productivos. Es por esto que las empresas cada vez se preocupan más en brindar un espacio de trabajo confortable.
Sin embargo, la mayoría del tiempo todos sus esfuerzos van dirigidos a la arquitectura y diseño del lugar, olvidando algo fundamental: La temperatura que les acompaña todos los días del año.
Y es que el tamaño de un lugar y sus decoraciones pierden importancia si no cuentan con un sistema de aire acondicionado óptimo, porque si algo es seguro es que nadie se siente cómodo en un lugar con demasiado calor o frío.
Te presentamos algunas de la razones por las que es necesario tener una temperatura adecuada en la oficina o lugar de trabajo
En el aire es un vehículo en donde viajan diferentes tipos de microorganismo, por ello debes elegir con cuidado tu fuente principal de aire. Por ejemplo, si mantienes las ventanas abiertas de oficina lo más probable es que la contaminación de la ciudad se esparza por todo el lugar llevando consigo muchos virus e incluso malos olores. Por ello es recomendable contar con un sistema de aire acondicionado que cuente con excelentes características de filtrado para mantener tu ambiente siempre limpio y cómodo.
Además de mantener tu ambiente higiénico y evitar que los virus se propaguen por toda la oficina. Un sistema de aire acondicionado es importante para evitar temperaturas extremas. Si un lugar cuenta con una temperatura menor a 10 ° o superior a 27 ° se puede producir mareos, vértigos, trastornos circulatorios e incluso cardíacos.
La productividad de los trabajadores depende mucho de la comodidad del ambiente en que se manejen. Una temperatura adecuada es fundamental para ello, ya que esta tiene un efecto directo en el cuerpo de los trabajadores. Si las personas sienten mucho calor o frío buscarán alguna manera de sentirse cómodos, perdiendo su concentración en el trabajo que estaban realizando. Por esto se recomienda tener una temperatura que no supere los 12 ° de diferencia con la temperatura exterior.
El descuido de la temperatura en un un lugar de trabajo tiene consecuencias más allá que la comodidad y la concentración. En lugares donde el trabajo resulta ser pesado físicamente , las temperaturas extremas pueden llegar a producir estrés térmico, condición que puede llegar a producir en los trabajadores: Una disminución de la capacidad de percepción y memoria, irritabilidad, reducción de atención y mareos y vértigos.
La temperatura en un ambiente laboral es clave para asegurar la comodidad y rendimiento de los trabajadores
Estamos listos para apoyarte en tus proyectos, ¡Contáctanos!.
Índice de Contenido