• junio

    12

    2018
  • 699
  • 0
¿Cómo puedo evitar enfermedades en mi lugar de trabajo?

¿Cómo puedo evitar enfermedades en mi lugar de trabajo?

Ahora puedes conocer como evitar enfermedades en mi lugar de trabajo.
Hay cosas simples que tú puedes hacer para detener la propagación de enfermedades en tu lugar de trabajo, con el clima cambiando cada poco, tomar acción en este tipo de asuntos puede llegar a salvarte la vida y la de tus compañeros.

“La prevención es parte de la solución, no esperes hasta el último momento para tomar cartas en el asunto”

¿Cómo evitas estas enfermedades?

Además de mantener una buena salud en general, hay algunas acciones básicas que todos pueden tomar para detener la propagación de enfermedades:

    • Inmunizarte contra enfermedades respiratorias.
    • Lava y seca tu manos de manera regular.
    • Quedarte en casa si estas enfermo.
    • Instala un sistema de aire acondicionado.

A continuación te explicaremos los beneficios de cada una de las opciones arriba descritas, es importante revisar las acciones que tu organización también práctica, puede que ellos también ya estén implementando algunas.

Inmunizarte contra enfermedades

La inmunización es una forma de prevenir enfermedades. Las vacunas se ofrecen a bebés, niños y adultos para protegerlos contra enfermedades graves y prevenibles.

servicios-electronicos-aire-acondiconado-sistemas-de-climatizacion-blog-como-puedo-evitar-enfermedades-en-mi-lugar-de-trabajo

Para obtener más información de las vacunas que te pueden ayudar puedes consultar a tu médico de cabecera o centro de salud más cercano. De seguro ya tienes algunas, es importante asegurarte de estar al día con tus vacunas.

En temporadas de cambios de clima y época lluviosa es importante tomar en cuenta las recomendaciones de especialistas para prevenir las infecciones respiratorias, incluyendo influenza estacional, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) nos da una serie de consejos que puedes encontrar aquí.

Lávate bien las manos

Lavarse las manos correctamente es una de las formas más importantes y efectivas de detener la propagación de infecciones y enfermedades.

    • Lávate bien las manos con agua y jabón normal.
    • Lávalas por al menos 20 segundos y séquelas completamente.
    • Es preferible usar agua tibia, si está disponible.

    servicios-electronicos-aire-acondiconado-sistemas-de-climatizacion-blog-como-puedo-evitar-enfermedades-en-mi-lugar-de-trabajo-cuatro

    “Sí no tiene agua y jabón disponibles, usa un desinfectante para manos a base de alcohol.”

    Quédate en casa sí estás enfermo

    Es importante que una persona enferma se quede en casa para detener la propagación de la infección a otras personas. Tanto como sea posible, las personas enfermas deben mantener su distancia (al menos a 1 metro de distancia) de otros miembros de su hogar para evitar que se enfermen también.

    servicios-electronicos-aire-acondiconado-sistemas-de-climatizacion-blog-como-puedo-evitar-enfermedades-en-mi-lugar-de-trabajo-uno

    Instala un sistema de aire acondicionado

    No es solo la contaminación de la superficie lo que puede transmitir enfermedades. Cada vez que una persona infectada respira, libera gérmenes en el aire a su alrededor, y una tos o un estornudo puede transmitir virus y bacterias a través de la habitación.

    servicios-electronicos-aire-acondiconado-sistemas-de-climatizacion-blog-como-puedo-evitar-enfermedades-en-mi-lugar-de-trabajo-dos

    Al extraer el aire de manera eficiente y rápida, la carga contaminante transportada por el aire puede reducirse significativamente, lo que a su vez reduce el número de infecciones causadas por los gérmenes en el aire. Es por eso que optamos por elegir los sistemas de aires acondicionados Samsung VRF en los grandes espacios para poder climatizar y evitar enfermedades.

    Deseamos apoyarte en brindar un ambiente laboral perfecto a tus colaboradores.

    LEAVE A COMMENT

    You comment will be published within 24 hours.

    Cancel reply

    COST CALCULATOR

    Use our form to estimate the initial cost of renovation or installation.

    REQUEST A QUOTE
    Latest Posts
    Most Viewed
    Text Widget

    Here is a text widget settings ipsum lore tora dolor sit amet velum. Maecenas est velum, gravida Vehicula Dolor

    © Copyright 2017