¡Solicita un cotización de tu proyecto!
Estamos listos para apoyarte en tus proyectos, ¡Contáctanos!.
Ahora puedes conocer como evitar enfermedades en mi lugar de trabajo.
Hay cosas simples que tú puedes hacer para detener la propagación de enfermedades en tu lugar de trabajo, con el clima cambiando cada poco, tomar acción en este tipo de asuntos puede llegar a salvarte la vida y la de tus compañeros.
“La prevención es parte de la solución, no esperes hasta el último momento para tomar cartas en el asunto”
¿Cómo evitas estas enfermedades?
Además de mantener una buena salud en general, hay algunas acciones básicas que todos pueden tomar para detener la propagación de enfermedades:
A continuación te explicaremos los beneficios de cada una de las opciones arriba descritas, es importante revisar las acciones que tu organización también práctica, puede que ellos también ya estén implementando algunas.
Inmunizarte contra enfermedades
La inmunización es una forma de prevenir enfermedades. Las vacunas se ofrecen a bebés, niños y adultos para protegerlos contra enfermedades graves y prevenibles.
Para obtener más información de las vacunas que te pueden ayudar puedes consultar a tu médico de cabecera o centro de salud más cercano. De seguro ya tienes algunas, es importante asegurarte de estar al día con tus vacunas.
En temporadas de cambios de clima y época lluviosa es importante tomar en cuenta las recomendaciones de especialistas para prevenir las infecciones respiratorias, incluyendo influenza estacional, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) nos da una serie de consejos que puedes encontrar aquí.
Lávate bien las manos
Lavarse las manos correctamente es una de las formas más importantes y efectivas de detener la propagación de infecciones y enfermedades.
“Sí no tiene agua y jabón disponibles, usa un desinfectante para manos a base de alcohol.”
Quédate en casa sí estás enfermo
Es importante que una persona enferma se quede en casa para detener la propagación de la infección a otras personas. Tanto como sea posible, las personas enfermas deben mantener su distancia (al menos a 1 metro de distancia) de otros miembros de su hogar para evitar que se enfermen también.
Instala un sistema de aire acondicionado
No es solo la contaminación de la superficie lo que puede transmitir enfermedades. Cada vez que una persona infectada respira, libera gérmenes en el aire a su alrededor, y una tos o un estornudo puede transmitir virus y bacterias a través de la habitación.
Al extraer el aire de manera eficiente y rápida, la carga contaminante transportada por el aire puede reducirse significativamente, lo que a su vez reduce el número de infecciones causadas por los gérmenes en el aire. Es por eso que optamos por elegir los sistemas de aires acondicionados Samsung VRF en los grandes espacios para poder climatizar y evitar enfermedades.
Estamos listos para apoyarte en tus proyectos, ¡Contáctanos!.
Índice de Contenido