¡Solicita un cotización de tu proyecto!
Estamos listos para apoyarte en tus proyectos, ¡Contáctanos!.
Autor:
Dialight Lighting
Mejorar la seguridad de las instalaciones debe ser una de las principales prioridades de todos los lugares de trabajo industriales.
La iluminación anticuada de sodio de alta presión, halogenuros metálicos y fluorescentes podría poner a los empleados en un peligro innecesario. Actualizar sus instalaciones a iluminación LED industrial moderna es una inversión crítica que puede reducir el riesgo de accidentes, lesiones e incluso muertes.
A continuación se presentan 3 razones por las que la iluminación LED moderna de grado industrial es una opción más segura y confiable en comparación con la iluminación heredada.
La imposibilidad de distinguir los colores es un gran riesgo para la seguridad. La baja reproducción cromática de las luces HPS crea un brillo anaranjado antinatural que hace que sea muy difícil distinguir los colores, lo que pone a los trabajadores en riesgo de malinterpretar las señales de color.
Por ejemplo, los letreros y letreros de advertencia a menudo se basan en códigos de colores para comunicar el peligro, y el cableado eléctrico está codificado por colores para que las cuadrillas puedan trabajar de manera segura. La iluminación LED ofrece el color ideal para el estado de alerta, la percepción del color y la productividad.
Los LED pueden diseñarse para producir luz blanca de aspecto natural, similar a la luz del día. La luz blanca de los LED fomenta el estado de alerta y reduce la fatiga en un factor de 5 veces al suprimir los niveles de melatonina, en comparación con el HPS.
La iluminación LED industrial es la solución más segura y eficiente para abordar los riesgos de seguridad de la planta. Las tasas de accidentes en el lugar de trabajo son significativas y pueden mejorarse con una mejor iluminación.
¿Sabía que los trabajadores estadounidenses sufrieron 2.9 millones de lesiones y 4.836 muertes en el lugar de trabajo en 2015?
La mala visibilidad es la causa principal de los peligros de resbalones, tropiezos y caídas y el contacto con objetos en movimiento, algunos de los mayores riesgos en cualquier instalación.
Cuando aumenta la iluminación general, las tasas de accidentes disminuyen hasta en un 60%. Los accesorios tradicionales de HPS a menudo proporcionan una iluminación deficiente que dificulta a los trabajadores localizar los peligros que los rodean. Las luminarias LED, por otro lado, producen una luz de calidad que permite a los trabajadores detectar riesgos potenciales. Se ha demostrado en estudios y estudios de casos del mundo real que la iluminación LED mejora la iluminación.
En un estudio LED de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC): “… la detección de peligro de tropiezo en el piso mejoró en un 23,7%, el deslumbramiento por molestias se redujo en un 45% y el deslumbramiento por discapacidad se redujo en un 53,8%.
Cambiar las bombillas es un trabajo peligroso en una instalación industrial y podría conllevar riesgos como electrocución y caídas desde una altura. Las cuadrillas no solo deben trabajar a gran altura, sino que a menudo deben hacerlo sobre el equipo de producción. Los accesorios convencionales fallan con frecuencia en entornos hostiles, lo que hace que el mantenimiento de la iluminación sea una tarea constante.
Los accesorios LED industriales duran 3 veces más que los HPS, lo que esencialmente podría significar el final del mantenimiento de la iluminación. Además, la iluminación HPS emite altos niveles de radiación ultravioleta insegura que puede exponer a los trabajadores a menudo sin que nadie se dé cuenta. La potente neurotoxina mercurio puede liberarse por rotura accidental durante el uso o la eliminación (especialmente durante el mantenimiento).
¿Sabía que una sola bombilla HPS contiene suficiente mercurio para envenenar a toda una clase de niños?
Cambiar a dispositivos de iluminación LED es una alternativa mucho más segura porque los LED no contienen materiales peligrosos.
El Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional afirmó que, “los LED tienen el potencial de reducir significativamente la frecuencia de accidentes relacionados con el mantenimiento, operación y reparación de sistemas de iluminación porque la larga vida de los LED permitiría una reducción de la exposición a los peligros asociados.”
Estamos listos para apoyarte en tus proyectos, ¡Contáctanos!.
Índice de Contenido