Aire Acondicionado Inverter vs On/Off

Autor:  Ing. Otto Calderón Santizo

Gerente Técnico

ON/OFF o INVERTER, ese es el dilema a resolver en aires acondicionados y para ello necesitamos entender la diferencia esencial entre ambos modelos, la cual radica en el modo de funcionamiento para alcanzar y mantener la temperatura deseada.

Funcionamiento del sistema ON/OFF

Es importante aclarar que el termostato es la parte del aire acondicionado que se encarga de regular la temperatura del propio aparato, con la tecnología ON/OFF, el dispositivo funcionará de la siguiente manera:

Ventajas

Características del equipo Rheem

Funcionamiento del sistema Inverter

Los sistemas de aire acondicionado con tecnología INVERTER trabajan de manera continua, variando la frecuencia del compresor y del ventilador en función de la temperatura ambiente de la estancia, esto es gracias a un VARIADOR DE FRECUENCIA.
 
Dicho en otras palabras, en un sistema ON/OFF al ponerlo en marcha su rendimiento será del 100% siempre hasta que se apaga. En cambio, en el INVERTER al encender el aparato, el inversor acelera la velocidad para que alcance la temperatura deseada. Una vez se alcanza esta temperatura, el inversor actúa de nuevo y disminuye la velocidad del compresor, para mantener la temperatura sin llegar a perder un solo grado.

Ventajas

Características del equipo Rheem

El nuevo grado de eficiencia y confort con RHEEM

¿Qué es mejor, ON/OFF o Inverter?

Dependerá mucho del objetivo a cumplir y el lugar donde será instalado el aire acondicionado. Claramente los sistemas con tecnología INVERTER ofrece una serie de ventajas muy buenas frente a los sistemas ON/OFF que compensan la inversión inicial y lo convierten en el sistema más eficiente y con un buen retorno de inversión.
 
Sin embargo, para lugares cerca del mar, los sistemas ON/OFF resisten más debido a los componentes robustos que lo componen y la ausencia de tarjetas electrónicas de control.

Ahora puedes disfrutar las ventajas de un aire acondicionado en Guatemala a precios increíbles, prepárate para el verano y contáctanos.

© Copyright 2017
error: Content is protected !!