• noviembre

    2

    2018
  • 429
  • 0
¿Qué necesito saber sobre los VRF?

¿Qué necesito saber sobre los VRF?

En el mundo de la tecnología, específicamente en la de los aires acondicionados, los sistemas VRF cada vez suenan más y tienen un mayor posicionamiento en el mercado, sobre todo con aquellos que trabajen en grandes espacios.

El nombre de estos equipos proviene del inglés “Variable Refrigerant Flow” que alude a los sistemas de Volumen de Refrigerante Variable. Esta es específicamente una de sus características más sobresalientes de estos aires acondicionados, sin embargo, hay otros datos que debes conocer sobre los VRF y te los mostramos a continuación.

Multi-split

Es un sistema que tiene conectadas múltiples unidades interiores a una unidad externa común, a través de tuberías de cobre aisladas. Esta es una gran ventaja cuando se quiere tener fresca más de un área, también para alcanzar una temperatura ideal homogénea y que reduzca el consumo de energía, comparado con la instalación de un sistema individual por habitación.

Dependiendo la marca de los equipos la capacidad del multi-split puede variar desde 3 hasta 9 unidades interiores.

Capacidad de 3 tuberías

La mayoría de aires acondicionados tienen capacidad de 2 tuberías, una que transporta calor y otro frío. Sin embargo, los VRF pueden proporcionar ambas temperaturas de forma simultánea.

Dicha característica es ideal para oficinas en donde se desea tener un espacio con calefacción para alguna actividad en específica sin interferir en las condiciones de los demás sectores. También para comerciales, cada stand o empresa puede definir qué ambiente ofrecerle al cliente.

Equipo de expansión directa

La unidad exterior de los sistemas VRF tiene un mecanismo que utiliza el aire del exterior para evaporar o condensar el refrigerante, según sea el caso. Posteriormente este gas se distribuye por las tuberías hasta llegar a las unidades interiores para enfriarlos o calentarlos. A diferencia de otros climatizadores, este sirve para regular o variar el volumen del refrigerante.

Tecnología Inverter

Unificando su capacidad de tuberías y la expansión directa esta es un sistema que regula la velocidad del compresor para que trabaje a una velocidad constante, mejorando su efectividad al momento de conseguir una temperatura deseada.

A pesar que varias marcas han adoptado el sistema VRF, uno de los más sobresalientes son los DVM’S de Samsung. Estos proporcionan una calefacción inteligente y eficiente, ya que la inyección de flash de la unidad de exterior DVM S mejora el control de la temperatura mediante una calefacción fiable a temperaturas más bajas. De esta forma se ahorra energía y gastos, ya que la funcionalidad es más precisa.

Además, gracias a su avanzada tecnología que incluye un compresor Inverter Scroll que brinda una alta eficiencia, un innovador de calor híbrido y un difusor de gran capacidad, el trabajo de los VRF Samsung garantizan un rendimiento avanzado.

Así mismo, los beneficios de todo VRF como un mantenimiento económico debido a que son equipos de expansión directa y porque es mucho más fácil que invertir en mantenimiento por unidad individual. También ofrecen un control optimizado gracias a que cada unidad interior puede gestionarse de manera individual.

Los VRF son una gran opción para espacios grandes y más si son los DMV’S de Samsung que no solo brindan los beneficios de todo sistema con esta tecnología, sino que mejoraron los sistemas para ofrecer un sistema mejorado, más efectivo y rápido.

¿Quieres conocer más sobre los VRF? Descarga aquí la guía para que puedas climatizar tus espacios

LEAVE A COMMENT

You comment will be published within 24 hours.

Cancel reply
© Copyright 2017