• octubre

    29

    2018
  • 214
  • 0
La importancia de instalar bien un aire acondicionado

La importancia de instalar bien un aire acondicionado

Para poder instalar un aire acondicionado se necesita de un experto en ello, sobre todo en los conocimientos de electricidad y plomería. Y aunque algunos piensan que es un proceso rápido y fácil, es todo lo contrario.

No solo hay que tomar en cuenta el saber de conexiones, tuberías, colocación de los materiales, sino de una serie de variantes que solo el profesional toma en cuenta y que pueden ahorrarnos mucho dinero. De este modo, te invitamos a conocer la importancia de instalar bien un aire acondicionado.

Adecuada circulación del aire

Las dimensiones del equipo deben coincidir con el espacio donde se instalará, así mismo los conductos necesitan poseer el tamaño correcto de acuerdo al lugar para que la circulación del aire sea buena.

Un experto tiene un software especializado que le ayuda a medir las condiciones del espacio para así determinar el tamaño ideal de los conductores.

servicios-electronicos-aire-acondiconado-sistemas-de-climatizacion-blog-la-importancia-de-instalar-bien-un-aire-acondicionado-uno

Mayor Durabilidad

Si el aire acondicionado es demasiado grande y la red de conductos no está bien calculada, lo más probable que el equipo se arruine más rápido. Esto porque si el flujo de aire no funciona como debe ser, el calor existente daña el sistema.

Mejor funcionamiento

Un sistema bien instalado es funcional, pero para que sea posible debe tenerse en consideración que para poder colocar un climatizador de manera efectiva es importante evitar la luz solar directa y otras fuentes de calor, evitar lugares con posibles fugas de gas, instalarlo a más de 2 metros de altura, 3 metros lejos de antenas y conexiones de televisor, radio, entre otros.

Es importante buscar una pared resistente, en la que pueda colocarse la unidad del equipo y al mismo tiempo que soporte la colocación de tuberías.

Instalar bien un aire acondicionado es importante determinará su funcionalidad y su tiempo de vida, por eso asesórate siempre para poder sacarle el mayor provecho a tu equipo.

Descubre más beneficios descargando nuestra guía para conocer los aires acondicionados

e6d042ca-1f41-4bf8-9196-a3c1831b0a79

LEAVE A COMMENT

You comment will be published within 24 hours.

Cancel reply
© Copyright 2017