• octubre

    11

    2018
  • 545
  • 0
Ventajas de utilizar un aire acondicionado VRF en grandes espacios

Ventajas de utilizar un aire acondicionado VRF en grandes espacios

La ventilación y climatización en grandes espacios han jugado un papel importante en el bienestar y comodidad de las personas.

Por un lado la ventilación resuelve la necesidad básica de subsistencia, donde las personas requieren de aire puro para que el ambiente sea adecuado. Sin embargo, los distintos aromas que se concentran en un mismo espacio y las condiciones climáticas del exterior hacen que el flujo de aire no sea cómodo o suficiente.

En los espacios grandes que tienen diversas divisiones internas, la ventilación tiene un trabajo más difícil, ya que no llega a todas las zonas. Esto genera el problema que en ciertos lados el clima sea fresco y en otros haya mucho calor o frío.

<< Solicita tu asesoria con nuestros expertos >>

Ante diferentes problemas, se crearon los aires acondicionados con la función de disipar los aromas y al mismo tiempo generar un espacio más cómodo para los usuarios, de acuerdo a las condiciones climáticas.

Aunque su trabajo se realice de forma idónea, en extensiones grandes es mucho más complicado controlar las temperaturas según las demandas que el mismo sector requiere. Por eso, entre los aires acondicionados están los VRF que se han posicionado como los idóneos para este tipo de estructuras.

Ventajas de utilizar un aire acondicionado VRF

Estos climatizadores diseñados y creados para lugares amplios son aparatos sofisticados, porque además de contar con un diseño minimalista, son silenciosos. Por políticas municipales no se puede utilizar productos o maquinaria que interrumpa el confort de un vecindario, por lo que los VRF no tienen algún inconveniente, ya que son funcionales de manera poco escandalosa.

Otro de los beneficios de estos equipos es su ahorro energético. Gracias a su tecnología inverter, situada en la unidad exterior, optimiza el consumo energético necesario permitiendo enviar la cantidad exacta de refrigerante a las unidades interiores, de acuerdo a la diferencia entre la temperatura del lugar y la del termostato.

Además, con la opción de tener diversas unidades interiores conectadas a la unidad exterior, los VRF permiten tener dos ambientes simultáneos en distintos lugares, transportando el exceso de clima de uno, hacia el otro. Un ejemplo es que deseas tener la zona a una temperatura refrescante, pero en un cuarto quieres que sea más acogedor y con calefacción, con estos aires acondicionados se puede mantener ambas temperaturas sin necesidad de alterar la temperatura de la otra.

Mejora las condiciones de productividad, venta e higiene. Tener un climatizador de gran potencia da opciones a tener un ambiente cómodo, higiénico que posteriormente se verá reflejado en la productividad de las personas.

Como puede observarse, estos equipos de acondicionamiento son ideales para centros comerciales, oficinas, locales y otros espacios grandes. Se debe destacar que siempre se debe combinar una buena ventilación de la arquitectura con el buen posicionamiento de un aire acondicionado apto, para de tu espacio grande sea un lugar cómodo y productivo.

¿Quieres conocer más? Descarga aquí gratis nuestra guía para que conozca el sistema VRF

LEAVE A COMMENT

You comment will be published within 24 hours.

Cancel reply
© Copyright 2017