• octubre

    9

    2018
  • 165
  • 1
¿Cómo protegerse de las sobretensiones transitorias?

¿Cómo protegerse de las sobretensiones transitorias?

¿Sabes que son las sobretensiones transitorias? Son picos de tensión que alcanzan valores de decenas de kilovoltios y su duración es de microsegundos. ¡Es impresionante!

Es verdad, tiene una corta duración pero contiene un fuerte contenido energético que puede causar varios problemas graves a los equipos que se encuentran conectados a la línea. Estas sobretensiones surgen de diversas maneras, por ejemplo:

    • Impacto directo de descargas atmosféricas sobre los pararrayos en los edificios o tendido eléctrico
    • Inducción de campos electromagnéticos en conductos metálicos
    • Líneas exteriores (longitud)
    • Conmutación de centros de transformación o desconexión de motores u otras cargas inductivas.


servicios-electronicos-aire-acondiconado-sistemas-de-climatizacion-blog-como-protegerse-de-las-sobretensiones-transitorias-dos

Además, es importante mencionar que las sobretensiones transitorias se pueden producir en cualquier línea que se forma por conductos metálicos, como la telefónica, comunicación, medición y datos.

¿Cómo proteger mi red eléctrica de sobretensiones transitorias?

Lo ideal es instalar uno o más protectores de la red eléctrica. Estos protectores que pueden ser; varistores, descargadores de gas, diodos, entre otros. Puedes conectarlos en paralelo entre las diferentes fases de neutro y tierra.

Además se debe instalar un protector por fase y luego conectarlo al sistema de puesta a tierra. El protector es un escudo para que el pico de tensión no afecte a los equipos que la reciben, ya que cuando la tensión sube por encima del valor nominal, los varistores descargan la corriente a la toma de tierra para que no afecte la red interna.

servicios-electronicos-aire-acondiconado-sistemas-de-climatizacion-blog-como-protegerse-de-las-sobretensiones-transitorias-uno

Lo mejor de esto, es que los dispositivos que se encuentran conectados a la red, no tendrá ningún corte de suministro eléctrico.

Lo ideal es utilizarlo cuando se tiene una gran cantidad de dispositivos electrónicos conectados a la red eléctrica. Por esa razón, al ser un equipo de valor se necesita un correcto funcionamiento, que debe estar protegido con los protectores necesarios para garantizar su seguridad.

¿Quieres conocer más para cuidar tu equipo de sobretensiones transitorias? Nuestros expertos están listos para ayudarte

LEAVE A COMMENT

You comment will be published within 24 hours.

Cancel reply

1 COMMENT

COST CALCULATOR

Use our form to estimate the initial cost of renovation or installation.

REQUEST A QUOTE
Latest Posts
Most Viewed
Text Widget

Here is a text widget settings ipsum lore tora dolor sit amet velum. Maecenas est velum, gravida Vehicula Dolor

© Copyright 2017
error: Content is protected !!