• agosto

    2

    2018
  • 331
  • 0
5 mitos sobre el aire acondicionado

5 mitos sobre el aire acondicionado

Es normal que cuando uno está en la oficina y pone el aire acondicionado lo hace pensando en algunos mitos o consejos que ha aprendido y escuchado por allí para la buena funcionalidad del aparato, así como para una mejor comodidad. En este artículo te contaremos algunos mitos que existen sobre este equipo y la manera de usarlo de forma eficiente.

El aire acondicionado provoca resfrío
Uno de los principales mitos que existe es el comentario “utilizar el aire acondicionado te da resfrío”, sin embargo, esto es completamente falso.

Soluciones Integrales desmiente esta creencia explicando que a veces suceden por el mal uso del artefacto, no por utilizarlo en sí. Por lo que aconseja no cambiar de temperaturas bruscamente y no estar expuesto de forma directa al flujo principal del aire.

Si se mantienen limpios los filtros, se evita exponerse directamente al flujo principal del aire. Y si se ajusta el termostato a una temperatura de entre 21 y 25ºC es muy poco probable que suceda un resfrío.

Mientras más baja la temperatura más rápido enfría
Enlazándolo con el mito anterior, entre más se baje la temperatura allí si es probable generar un resfrío porque la temperatura estaría por bajo de 21°C y no se estaría consiguiendo, ya que la velocidad con la que se enfría el ambiente es la misma.

Mantener fija la temperatura deseada, ya que no importa a cuantos grados se coloque, la velocidad siempre trabajará al mismo ritmo.

Es más conveniente dejar encendido el aire acondicionado en lugar de apagarlo
La idea de mantenerlo enciendo siempre en lugar de apagarlo y encenderlo con regularidad es el ahorro de consumo de energía. Ahora bien, esta regla se aplica si el tiempo en el que uno se ausentará es mínimo. De lo contrario, es totalmente falso.

Si el tiempo de ausencia es considerable, lo mejor es apagarlo y encenderlo cuando se regrese. Puede programar el aire acondicionado para que al regresar se mantenga a temperatura.

No importa donde se coloque el aire acondicionado
Un factor que mencionan es que no se puede colocar el acondicionado cerca de luces o televisiones, ya que el termostato percibe el calor que emiten estos aparatos afectando negativamente al funcionamiento. Pero la verdad es que se recomienda instalar el equipo donde no le vaya a dar el sol directamente o en la pared norte de la estancia.

Entre más potencia tenga el equipo, mayor consumo de energía
Esta es una verdad, pero aquí es importante aclarar que la potencia y el tamaño del artefacto debe ser adecuada al tipo de instalación que se tenga, de lo contrario sí se gastará más electricidad por tener un equipo inadecuado.

Por eso, antes de adquirir un equipo de aire acondicionado es importante asesorarse con un profesional para que haga un evaluó de la zona donde se colocará el acondicionado y también las necesidades que existen en su espacio.

Es momento de que te asesores con nuestros expertos, estamos listos para ayudarte.

LEAVE A COMMENT

You comment will be published within 24 hours.

Cancel reply

COST CALCULATOR

Use our form to estimate the initial cost of renovation or installation.

REQUEST A QUOTE
Latest Posts
Most Viewed
Text Widget

Here is a text widget settings ipsum lore tora dolor sit amet velum. Maecenas est velum, gravida Vehicula Dolor

© Copyright 2017