• mayo

    11

    2018
  • 448
  • 3
¿El aire acondicionado es ruidoso?

¿El aire acondicionado es ruidoso?

¿Crees que el aire acondicionado es ruidoso? Conoce la verdad.
No, un aire acondicionado óptimo no tiene porque ser ruidoso, de hecho sería un defecto muy molesto.

El ruido es una característica clave al momento de elegir un aire acondicionado y resulta muy importante ya que el ruido excesivo puede acabar con el confort de cualquier área. A nadie le resulta agradable escuchar ruidos incómodos cuando se pretende descansar.

Existe una idea errónea de que los sistemas de climatización a fuerza por su naturaleza deben ser ruidosos, nada nos alegra más para nuestra comodidad que cada vez los expertos desarrollan y diseñan equipos menos ruidosos y no solo estos sino estéticamente más agradable a la vista con cualidades como eficiencia energética, aire natural y más, como Samsung y sus equipos de aire acondicionados innovadores.

¿Qué puede ocasionar el ruido?
En la unidad exterior puede ser producido por el compresor de refrigerante, el cual es el encargado de comprimir el gas para enfriar o calentar dependiendo la necesidad.  El compresor es un motor que produce vibración, como cualquier motor produce ruido. El ventilador puede también formar parte de ello. Pero todo esto será si la instalación es incorrecta.

En unidades interiores principalmente puede ser causado por el ventilador, muchas veces fuerza la circulación de aire porque no tiene capacidad o no es creado para generarlo. El aire al atravesar las aletas del intercambiador tiene un rozamiento que produce ruido sin embargo este es leve.

El paso del tiempo también es clave  pueden surgir ruidos debido a un mal mantenimiento, por suciedad en filtros, esta impide el paso del aire a través del filtro provocando rozamientos bruscos.

servicios-electronicos-aire-acondicionado-sistema-de-climatizacion-blog-el-aire-acondicionado-es-caro-dos

¿En qué debes fijarte antes de comprar un sistema de climatización?

1. Debemos comprobar su nivel de ruido tanto en aparatos exteriores como en interiores.
2. Que sea un sistema inverter; esto significa que la potencia de refrigeración se adapta a la que se necesita en cada momento, además de contar con nueva tecnología con cero ruido.
3. Asegúrate que no sea un equipo antiguo, estos se caracterizan por ser grandes, feos y ruidosos.
4. Que sea Samsung, sus diseños son innovadores y personalizados para cada espacio y sus necesidades. Sin importar si es VRF, podrás verificar que el ruido no existe.
5. Por último recuerda darle un mantenimiento adecuado para mantenerlo en óptimas condiciones.

¿Estás listo para instalar un sistema de climatización?

LEAVE A COMMENT

You comment will be published within 24 hours.

Cancel reply

3 COMMENTS

COST CALCULATOR

Use our form to estimate the initial cost of renovation or installation.

REQUEST A QUOTE
Latest Posts
Most Viewed
Text Widget

Here is a text widget settings ipsum lore tora dolor sit amet velum. Maecenas est velum, gravida Vehicula Dolor

© Copyright 2017