• marzo

    6

    2018
  • 332
  • 2
¿Cuándo debo darle mantenimiento al aire acondicionado?

¿Cuándo debo darle mantenimiento al aire acondicionado?

Brindarle mantenimiento al aire acondicionado es ahorro y salud.
Cada vez son más los comercios que usan sistemas VRF y no es para menos. Los beneficios que nos brinda este sistema de aire acondicionado son muchos entre los que podemos contar: ahorro energético, tecnología inverter, fácil instalación y un control optimizado.

Realizar el mantenimiento al aire acondicionado es sinónimo de ahorro, ya que un equipo de aire con mal funcionamiento puede llegar a multiplicar por cinco o seis el consumo normal de energía eléctrica.

“Expertos recomiendan hacer los mantenimientos respectivos con técnicos capacitados para evitar que personas sin experiencia manipulen los aparatos y los dañen.”

asesoria-gratuita-boton¿Por qué darle mantenimiento? Te dejamos una lista de puntos importantes que debes tomar en cuenta si tienes un sistema de aire acondicionado VRF


Aumentas la vida útil del Aire Acondicionado
Un mantenimiento adecuado puede llegar a alargar la vida útil que es de 10 años o más y así evitar que se dañe. El mantenimiento se basa en una inspección exhaustiva de cada equipo de aire en la que se incluye; la limpieza, revisión de piezas, filtros, entre otros.

Evitas problemas de salud
Los problemas derivados de un aire acondicionado que no funcione bien pueden incidir en la salud. Entre los principales problemas se pueden nombrar la bronquitis, rinitis y faringitis, ya que la exposición al aire que circula en la estancia se hace a través de los filtros. Cuando los filtros no están limpios, sirven de alojamiento a bacterias que afectan enormemente a las vías respiratorias de las personas.

Adiós al mal olor y sonidos
Durante los cambios de estación, es posible que el aire acondicionado genere malos olores si no se le ha dado el correcto mantenimiento. También es posible que, por falta de revisiones, el equipo empiece a emitir sonidos en las unidades que se encuentran dentro de la habitación.

Tener un ambiente higiénico, sin bacterias, sin sonidos o vibraciones y además, no ponga en riesgo la salud ni la economía es posible, ya que todo esto se puede prevenir con la atención adecuada. Debes tener claro que realizar el mantenimiento al aire acondicionado tiene un bajo costo.

“Existen tres pilares básicos para el buen uso del equipo de aire acondicionado: revisión, limpieza y mantenimiento..”

asesoria-gratuita-botonEntre las principales tareas a realizar, se encuentran las siguientes:

    • La limpieza del filtro.
    • Limpieza de la batería de la unidad exterior.
    • La revisión del nivel de gas refrigerante.
    • La protección en tiempos de parada.


servicios-electronicos-aire-acondicionado-sistema-de-climatizacion-blog-cuando-debo-darle-mantenimiento-a-mi-aire-acondicionado-2

Ahora la gran pregunta, ¿cada cuánto debo darle mantenimiento?
Expertos recomiendan normalmente dos veces al año, uno al comienzo de cada temporada. Esto te ayudará a mejorar el rendimiento y eficiencia de la máquina para que no gaste energía de más, conseguir una limpieza que nos evite la filtración de bacterias que puedan afectar a nuestro bienestar y alargar la vida de nuestro equipo mucho más tiempo.

Brindale el mejor mantenimiento a tu equipo de aire acondicionado con la asesoría de expertos.

LEAVE A COMMENT

You comment will be published within 24 hours.

Cancel reply

2 COMMENTS

COST CALCULATOR

Use our form to estimate the initial cost of renovation or installation.

REQUEST A QUOTE
Latest Posts
Most Viewed
Text Widget

Here is a text widget settings ipsum lore tora dolor sit amet velum. Maecenas est velum, gravida Vehicula Dolor

© Copyright 2017