• febrero

    14

    2018
  • 180
  • 0
¿Cómo funciona el sistema de climatización  VRF?  (Sistemas de caudal variable de refrigerante)

¿Cómo funciona el sistema de climatización VRF? (Sistemas de caudal variable de refrigerante)

El sistema de climatización VRF te ayudará a climatizar tus espacios ideales.

La tecnología VRF es un sistema de aire acondicionado creado para climatizar espacios grandes incluso edificios completos. Esto traerá grandes ventajas, como la comodidad o confort, cuidado personal, alimentos o más.

El sistema VRF funciona con los siguientes elementos

Unidad exterior

Funciona como motor y corazón de todas las unidades interiores, esta impulsa para que el refrigerante llegue a todas las áreas indicadas.

Distribución de gas

Realizado por tuberías de cobre aisladas, sirven como el medio para distribuir y climatizar hasta todo un edificio.

Unidades interiores

En ellas se produce la condensación del refrigerante o gas intercambiando energía térmica por aire, enfriando o calentando todo.

Al saber cómo funciona el sistema VRF, podemos seleccionar la temperatura que deseamos en cada una de las unidades interiores, podrás encender unas, apagar otras o incluso climatizar dependiendo la necesidad. Un sistema de control eléctrico será encargado de operar nuestras instrucciones.

Sabemos que un sistema VRF podrá entregar aire frio o caliente, pero nunca demandar frío en una unidad y calor en otra. Para esto se deberá crear un sistema de VRF a 3 tubos, este procedimiento no es muy habitual, será necesario solo en casos realmente especiales.

Logra climatizar tu espacio con los procedimiento adecuados.


Ahorro de energía con un Sistema VRF

Estos sistemas son mayormente vendidos gracias a su exponencial en ahorro de energía:

Tecnología Inverter

Permite que se pueda modular la generación térmica y adaptarla a las necesidades de cada área. El compresor entra en funcionamiento y, según la temperatura de la habitación va descendiendo y acercándose a la temperatura de consigna, un regulador de frecuencia va disminuyendo la velocidad del compresor de forma que la potencia de refrigeración que entrega el equipo se adapta a la que necesitamos en cada momento.

Control

La unidad exterior conocerá siempre el número de unidades conectadas a el, pudiendo adaptar el sistema de funcionamiento según convenga. Permitiendo parar funcionamiento si ninguno de sus equipos internos está funcionando.

Flujo de energía

Explicado anteriormente el cómo funciona el sistema VRF, es que posee menos flujo de energía intermedias, hasta llegar a enfriar, esto conlleva a menos pérdidas.

Sin bombas

Al contrario de otros sistemas el VRF no necesita de bombeo ya que el mismo compresor hace circular el gas o refrigerante.

Resuelve tus dudas con nuestros expertos y descubre las ventajas de climatizar grandes espacios.

LEAVE A COMMENT

You comment will be published within 24 hours.

Cancel reply
© Copyright 2017